Política para la gestión de solicitudes sobre Protección de Datos

1 PREÁMBULO

  • 1.1 Sodexo Grupo se compromete a tratar los Datos Personales de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y cualquier otra ley aplicable y tiene como objetivo tratar con prontitud y eficiencia cualquier consulta relacionada con el tratamiento de Datos Personales por parte de las entidades de Sodexo.
  • 1.2 En algunos casos, las entidades de Sodexo pueden actuar como un procesador en nombre de un cliente. En este caso, el Cliente es responsable de gestionar las Solicitudes de interesado relacionadas con el cumplimiento del RGPD y los Datos Personales del Interesado.

2 ALCANCE

  • Esta política se aplica a la entidad local Sodexo SVC Uruguay S.A (en adelante designada como “Sodexo”) para todas las dimensiones y actividades, a nivel nacional, donde se aplican las Reglas Corporativas Vinculantes de Sodexo o el Reglamento General de Protección de Datos.
  • 2.2 Esta política se aplica al tratamiento de datos personales recopilados por Sodexo, directa o indirectamente, de todas las personas, incluyendo, pero no limitado a los solicitantes de empleo actuales, pasados o potenciales de Sodexo, empleados, clientes, consumidores, niños, proveedores / vendedores, contratistas / subcontratistas, accionistas o cualquier tercero, con “Datos personales” que se definen como cualquier dato que se relaciona con una persona identificada o identificable o una persona que puede ser identificada por medios razonablemente probables de ser utilizados.
  • 2.3 En esta política, “usted” y “su” se refiere a cualquier individuo cubierto. “Nosotros”, “nos”, “nuestro” y “Sodexo” se refiere a la organización global de entidades Sodexo.

3 DEFINICIONES

  • 3.1 Cliente significa organizaciones o corporaciones que le piden a Sodexo que realice servicios en su nombre para sus empleados / personal in situ que son los usuarios finales de estos servicios.
  • 3.2 Queja significa la queja presentada por un interesado ante una Autoridad de Supervisión o un tribunal de justicia si el interesado considera que se infringen sus derechos en virtud del RGPD.
  • 3.3 Responsable del tratamiento se refiere a la entidad que determina los fines y los medios del procesamiento de los Datos personales.
  • 3.4 Interesado se refiere a una persona identificada o identificable cuyos Datos Personales están relacionados con el procesamiento dentro de Sodexo, incluyendo los Datos Personales de los actuales, anteriores y futuros solicitantes de Sodexo, empleados, clientes, consumidores/beneficiarios, proveedores/vendedores, contratistas/subcontratistas, accionistas o cualquier tercero.
  • 3.5 Reglamento General de Protección de Datos o RGPD significa el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
  • 3.6 Oficial de Protección de Datos del Grupo se refiere a la persona designada y respaldada por el Comité Ejecutivo del Grupo Sodexo para supervisar las cuestiones de protección de datos a nivel del Grupo Sodexo, para definir y administrar el programa de cumplimiento de la protección de datos de Sodexo y las buenas prácticas relacionadas con la protección de datos y para garantizar su implementación como se establece en la Regla 20.
  • 3.7 Contacto local único de protección de datos se refiere a la persona designada por una entidad de Sodexo, encargada de manejar los problemas locales de protección de datos. En algunos casos, el punto de contacto local de protección de datos único puede ser nombrado como Oficial De Protección de Datos Local cuando así lo exija la ley de protección de datos aplicable.
  • 3.8 Datos personales se refiere a cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable; una persona física identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, un identificador en línea o a uno o más factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de esa persona física
  • 3.9 Procesamiento o Procesamiento de Datos Personales significa cualquier operación o conjunto de operaciones que se realicen sobre Datos Personales o en conjuntos de Datos Personales, ya sea por medios automatizados, tales como la recopilación, registro, organización, estructuración, adaptación o alteración del almacenamiento, recuperación, consulta, uso, divulgación por transmisión, difusión o puesta a disposición, alineación o combinación, restricción, borrado o destrucción.
  • 3.10 Solicitud significa uno de los mecanismos proporcionados por el RGPD a las personas físicas para permitirles ejercer sus derechos (como el derecho de acceso, rectificación, supresión, etc.). Una persona puede realizar una Solicitud contra cualquier entidad que procese sus Datos Personales.
  • 3.11 Entidad Sodexo o entidades Sodexo se refiere a cualquier corporación, sociedad u otra entidad u organización que sea admitida de vez en cuando Como miembro del Grupo Sodexo. Colectivamente ‘Sodexo’.
  • 3.12 Autoridad de Supervisión significa una autoridad pública independiente establecida por un Estado miembro, tal como se especifica en el RGPD.

4 SUS DERECHOS EN VIRTUD DEL RGPD

  • 4.1 Cuando Sodexo procese sus Datos Personales para sus propios fines, consulte la Sección “Sus derechos” de nuestra Política Global de Protección de Datos.
  • 4.2 Cuando Sodexo procese Datos Personales en nombre de un Cliente, Sodexo notificará al Cliente la Solicitud recibida de cualquier Interesado. Sodexo cooperará y proporcionará al Cliente asistencia en relación con la Solicitud, en la medida en que lo permita la ley.

5 ¿QUÉ HARÁN NUESTROS EQUIPOS SI RECIBEN UNA SOLICITUD?

  • 5.1 Nuestro enfoque es participar positivamente y resolver su solicitud de manera satisfactoria sin que tenga que presentar una queja ante el Tribunal local o la Autoridad de Supervisión de Protección de Datos correspondiente.
  • 5.2 Si tiene alguna consulta con el tratamiento de sus Datos personales, no debe dudar en plantear su consulta a Sodexo. Para ayudarnos a tratar su Solicitud, proporcione una explicación completa por escrito de su consulta completando el Formulario de Solicitud a continuación.
  • 5.3 Sodexo informará a su Cliente en calidad como responsable de tratamiento de cualquier Solicitud realizada por un interesado tan pronto como sea posible. El Cliente se encargará de gestionar dicha Solicitud y Sodexo ayudará al Cliente a responder a las Solicitudes del Interesado. Sodexo gestionará directamente las Solicitudes solo cuando se acuerde con el Cliente o si el Cliente desapareció o dejó de existir por ley o se ha quedo insolvente. En todos los demás casos, Sodexo ayudará al Cliente a responder a las Solicitudes del interesado.
  • 5.4 En el caso de que el Sodexo no tenga suficiente información para llevar a cabo la solicitud, debe informar al interesado, dentro de los cinco días, y proporcionarle cinco días para corregir cualquier información inexacta o proporcionar información adicional.

6 MANEJO DE SOLICITUDES

  • 6.1 En el momento de redactar su Solicitud y para permitir que Sodexo trate con prontitud su Solicitud de la manera más eficiente, se le invita a seguir estos pasos:
  • 6.2 PASO 1: Complete y envíe el Formulario de Solicitud por correo electrónico a la dirección de correo electrónico genérica indicada en los avisos de información y/o las políticas de privacidad que se le proporcionen en el momento de la recopilación de sus Datos Personales La dirección de correo electrónico es la siguiente: data.protectionUY@sodexo.com.
  • 6.3 PASO 2: Su solicitud será tratada de forma confidencial e investigada cuando sea necesario. Durante este proceso, puede recibir comunicaciones adicionales del punto de contacto local de protección de datos único de Sodexo y/o de la Oficina Global de Protección de Datos de Sodexo para investigar su preocupación. Si no ha proporcionado suficiente información en su Solicitud, le informaremos qué información adicional se necesita para procesar su Solicitud.
  • 6.4 PASO 3: Una vez completada la información relacionada con su Solicitud, nos contactaremos con usted en un plazo de treinta (30) días para proporcionarle una respuesta. Este plazo puede prorrogarse en determinadas circunstancias, dependiendo de la naturaleza de la Solicitud.
  • 6.5 PASO 4: Tenga en cuenta que puede optar por presentar una queja ante la Autoridad de Supervisión de protección de datos en el país de su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, independientemente de si ha sufrido daños y perjuicios. Datos personales
  • 6.6 También tiene derecho a presentar su reclamación ante los tribunales donde la entidad Sodexo tiene un establecimiento o donde tiene su residencia habitual.

7 ANEXOS