Aviso de Protección de Datos – Candidatos

Sodexo Uruguay es un “responsable del tratamiento de datos personales”,

Esto significa que somos responsables de decidir cómo guardamos y usamos su información personal.
Con dirección en: Cebollatí 1470, piso 3, Montevideo, Uruguay, Sodexo SVC Uruguay S.A es parte del grupo de empresas pertenecientes a Sodexo Group. Sodexo fue fundada en Francia y se ha convertido en una empresa internacional que opera en 80 países en todo el mundo. Si un candidato solicita un puesto en Sodexo Uruguay, sus datos personales podrán compartirse con entidades de Sodexo dentro de Espacio Económico Europeo (EEE) y la región Latinoamericana debido, por ejemplo, a gestiones de RR.HH., nómina, legal y TI.

2 PRINCIPIOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

2.1 Cumpliremos con la ley de protección de datos. Esto dice que la información personal que tenemos sobre dicho candidato debe ser:
2.2 Utilizada legalmente, de manera justa y transparente.
2.3 Recopilada sólo para fines válidos que le hayamos explicado claramente y no utilizada de ninguna manera que sea incompatible con esos propósitos.
2.4 Relevante para los fines que le hemos dicho y limitado sólo a esos propósitos.
2.5 Precisa y actualizada.
2.6 Se mantiene sólo el tiempo que sea necesario para los fines de los que le hemos dicho.
2.7 Mantenerse seguro.

3. EL TIPO DE INFORMACIÓN QUE OBTENDRÍAMOS SOBRE EL CANDIDATO, COMO LO USAMOS Y LA BASE LEGAL

 

Tipo de datos Por qué Base legal
La información que nos ha proporcionado en su currículum vitae y carta de presentación o registro en línea, incluido el nombre, datos de contacto, historial de empleo y calificaciones, identificación y derecho a trabajar. Evalúe sus habilidades, calificaciones e idoneidad para el trabajo / rol.

Mantener registros relacionados con nuestros procesos de contratación.

Cumplir con los requisitos legales o reglamentarios.

Pasos para celebrar un contrato

Obligación legal

Intereses legítimos para decidir si contratar

Información de la entrevista, correspondencia y comunicaciones durante el proceso de contratación y los resultados del centro de evaluación / prueba Evalúe sus habilidades, calificaciones e idoneidad para el puesto.

Comunicarnos contigo sobre el proceso de contratación.

Mantener registros relacionados con nuestros procesos de contratación.

Cumplir con los requisitos legales o reglamentarios.

Pasos para celebrar un contrato

Obligación legal

Intereses legítimos para decidir si contratar

Si corresponde, información de y para agencias involucradas en su reclutamiento Igual que arriba e incluida la comunicación con la agencia de contratación Pasos para celebrar un contrato

Obligación legal

Intereses legítimos para decidir si contratar

Referencias y cuando sea relevante para el puesto de trabajo, verificaciones de datos criminales y otras verificaciones de antecedentes Evalúe sus habilidades, calificaciones e idoneidad para el trabajo / rol

Lleve a cabo verificaciones de antecedentes y referencias, cuando corresponda.

Mantener registros relacionados con nuestros procesos de contratación.

Cumplir con los requisitos legales o reglamentarios.

Pasos para celebrar un contrato

Obligación legal

Intereses legítimos para decidir si contratar y verificar la idoneidad, por ejemplo, si la función es brindar servicios al sector de la salud o la educación o requiere un alto grado de confianza e integridad

Información sobre las condiciones de salud que nos informa Cuando sea relevante para el puesto de trabajo o para proporcionar ajustes razonables Interés legítimo y obligación legal de poder proporcionar ajustes y fines de derecho laboral
Información que nos ha proporcionado sobre origen étnico, discapacidad, edad, creencias religiosas, género y orientación sexual / asignación de género Dónde se recopila para monitorear, promover e informar sobre la igualdad de oportunidades y la diversidad Interés legítimo en revisar la igualdad y la diversidad, obligación legal y garantizar un seguimiento y presentación de informes significativos sobre la igualdad de oportunidades. Puede pedirnos que no procesemos esta información.

4 SI NO PROPORCIONA INFORMACIÓN

4.1 Si no proporciona información cuando se le solicita, que es necesaria para que consideremos su solicitud (como evidencia de calificaciones o historial laboral), no podremos procesar su solicitud con éxito.

5 COMPARTIR DATOS

Es posible que tengamos que compartir sus datos con terceros, incluidos proveedores de servicios externos y otras entidades del Grupo Sodexo.
Exigimos a terceros que respeten la seguridad de sus datos y que los traten de acuerdo con la ley.
Podemos transferir su información personal fuera de la Unión Europea (UE).
Si lo hacemos, se debe esperar un grado similar de protección con respecto a su información personal.

6 SEGURIDAD DE DATOS

6.1 Hemos implementado las medidas de seguridad adecuadas para evitar que su información personal se pierda, utilice o acceda accidentalmente de forma no autorizada, alterada o divulgada. Además, limitamos el acceso a su información personal a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que tienen una necesidad empresarial de saber. Solo procesarán su información personal según nuestras instrucciones y están sujetas a un deber de confidencialidad.

6.2 Hemos puesto en marcha procedimientos para hacer frente a cualquier sospecha de violación de la seguridad de los datos y le notificaremos al candidato y a cualquier regulador aplicable de una sospecha de violación cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.

7 ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO UTILIZAREMOS SU INFORMACIÓN?

7.1 Si no tiene éxito en su solicitud, los registros se mantienen hasta por 12 meses.

7.2 Cuando se realizan ofertas de empleo, la información contractual se retiene durante aproximadamente 20 años después de que finaliza el empleo de acuerdo con los períodos de prescripción legales. Solo conservamos los datos personales durante el tiempo que sea necesario para los fines para los que se procesan, o si es necesario para obligaciones o reclamos legales.

8 SUS DERECHOS

8.1 Sus derechos en relación con la información personal
Sodexo se compromete a garantizar la protección de sus derechos en virtud de las leyes aplicables. A continuación, se encuentra una tabla que resume sus diferentes derechos:

 

Derecho de acceso Derecho al olvido Derecho a la restricción del procesamiento
Derecho a la portabilidad de datos Derecho a oponerse al procesamiento, incluido el marketing directo ** Retirar el consentimiento para el procesamiento
Derecho a no estar sujeto a decisiones automatizadas * Derecho a la restricción Derecho a rectificación

sin intervención humana que tengan efectos legales significativos, a menos que se base en consentimiento o contrato. Si se utiliza la toma de decisiones automatizada en el proceso de contratación, se le informará y tendrá derecho a impugnar la decisión, hacer un comentario o solicitar la intervención humana.

8.2 Para ejercer estos derechos, el candidato puede:

8.2.1 Enviar su solicitud, consulta o actualización periódica de sus datos a través del correo electrónico a data.protectionUY@sodexo.com o por escrito al área de 8.2.2 Recursos Humanos de Sodexo Uruguay S.A en la dirección Cebollatí 1470, piso 3, Montevideo, Uruguay.
Tener en cuenta que por lo general es necesario concertar una cita telefónica para discutir su solicitud o consulta.
Las consultas podrán ser atendidas en un tiempo máximo de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de recepción de la solicitud.
Cuando no fuera posible atender la solicitud dentro del plazo establecido, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso deberá superar los diez (10) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
En caso desee presentar un reclamo podrá registrarlos también por escrito al área de Recursos Humanos de Sodexo Uruguay en la dirección Cebollatí 1470, piso 3, Montevideo, Uruguay.
Los reclamos podrán ser atendidas en un tiempo máximo de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de recepción del reclamo.
Cuando no fuera posible atender el reclamo dentro del plazo establecido, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso deberá superar los diez (10) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
En el caso que la información proporcionada en el reclamo sea insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, Sodexo podrá requerir dentro de los cinco (5) días siguientes de recibida la solicitud, documentación adicional al titular de los datos personales para atenderla.

Lo que podemos necesitar del candidato. Es posible que necesitemos solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a la información (o a ejercer cualquiera de sus otros derechos). Esta es otra medida de seguridad apropiada para garantizar que la información personal no se divulgue a ninguna persona que no tenga derecho a recibirla.

Derecho a presentar una denuncia ante la Autoridad de Control competente

Si no está satisfecho con nuestra respuesta, puede buscar más recursos poniéndose en contacto con su Autoridad de Supervisión competente; La autoridad de control para Uruguay es la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales.. También puede ponerse en contacto con nuestra autoridad supervisora principal, la autoridad supervisora francesa (la «CNIL», www.cnil.fr).

CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar este aviso de privacidad en cualquier momento y le notificaremos cualquier cambio tan pronto como sea razonablemente posible. También podemos notificarle de otras maneras, de vez en cuando, sobre cualquier cambio que podamos hacer en el procesamiento de su información personal.

 

Versión Fecha Detalle de cambios Elaborado por Revisado por Aprobado por
01 20.10.20
  1. Creación, implementación.
Federico Sánchez – 

Analista de Control Interno

Juan Brito – Director de Recursos Humanos

Servicio al cliente

+(598) 24131411

Atención al usuario

+(598) 24131411

Servicio al cliente

+(598) 24131411

Atención y ventas

+(598) 24131411