Acerca de Sodexo

Sodexo en Uruguay

En Uruguay, desarrollamos Servicios de beneficios e Incentivos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un impacto directo en el nivel de compromiso de los colaboradores al tiempo que fomentan el rendimiento global de empresas y organizaciones de cualquier tamaño.

Ofrecemos nuestros productos Canasta Pass y Almuerzo Pass, que son reconocidos en todo el mundo. También ofrecemos otros beneficios para colaboradores como Promo Pass Fiestas Tradicionales y Promo Pass Útiles Escolares y desarrollamos el producto Premium Pass que busca promover los incentivos y reconocimientos.

Nuestra propuesta de valor también incluye Sodexo Club con beneficios y descuentos, y Sodexo Club Delivery, una red exclusiva de compra online para consumidores Sodexo. 

Además, estamos comprometidos con mejorar el entorno del que formamos parte y por eso luchamos contra el hambre y la malnutrición a través del programa mundial de Sodexo “Stop Hunger”.

Conozca nuestra misión, nuestros valores y principios

Nuestra misión

Cada día, nuestros empleados en todo el mundo trabajan juntos para:

  • Mejorar la Calidad de Vida de todos nuestros clientes.
    Nos esforzamos por diseñar Servicios de Beneficios e Incentivos que ayuden a mejorar el bienestar de la gente, la eficiencia de los procesos, y la confiabilidad y calidad de la infraestructura. Asimismo, de a poco, estamos implementando Servicios a la Persona y a Domicilio.
  • Contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las ciudades, las regiones y los países en que trabajamos:
    Todos los días demostramos este compromiso a través de las decenas de miles de empleados locales que empleamos a nivel mundial, y el respaldo que les brindamos para su realización personal y desarrollo profesional.

 

Nuestros valores

 

Nuestros empleados, que a través de su compromiso y dedicación personifican los valores únicos de Sodexo (Espíritu de ServicioEspíritu de Equipo y Espíritu de Progreso), son nuestro bien más preciado.

Espíritu de Servicio
  • Los clientes y consumidores son el centro de todo lo que hacemos.
  • Para brindarles un buen servicio día a día, tenemos que demostrar nuestra disponibilidad y capacidad de respuesta, a fin de anticiparnos a sus expectativas y sentirnos orgullosos de poder satisfacerlas.
  • Si bien Sodexo se convirtió en una compañía con presencia mundial, nos concentramos en las necesidades locales. Nuestros gerentes en el mercado son verdaderos empresarios, mantienen un contacto directo con sus clientes y están facultados para tomar decisiones.
Espíritu de Equipo
  • Está presente en todas nuestras actividades, unidades de negocios y oficinas administrativas, como así también en los comités de gestión.
  • La combinación de las habilidades y conocimientos de los distintos miembros del equipo garantiza el éxito de Sodexo.
  • El trabajo en equipo depende de los siguientes factores: la capacidad de escuchar, la transparencia, el respeto por el prójimo, la diversidad, la solidaridad en la implementación de decisiones importantes, el cumplimiento de las normas y el apoyo recíproco, especialmente en tiempos difíciles.
Espíritu de Progreso
  • Nuestra voluntad, pero también la creencia firme de que siempre se puede mejorar la situación actual.
  • La aceptación de la evaluación y la comparación del desempeño propio con colegas dentro de la compañía o competidores.
  • La autoevaluación, porque la mejora continua se basa en la comprensión de nuestros propios éxitos y fracasos.
  • El equilibrio entre ambición y humildad.
  • El optimismo, es decir, la creencia de que para todo problema hay una solución, una innovación o un modo de progresar.

 

Nuestros principios

Lealtad, respeto por las personas, transparencia e integridad de negocios son los principios éticos que guían nuestras actividades del día a día y hacen de Sodexo una empresa respetuosa y respetada, liderada por una comunidad de administradores que comparte la mismas prácticas.

Lealtad
  • Una base de lealtad, que Sodexo comparte con sus clientes, empleados y accionistas, a través de relaciones abiertas y honestas. La lealtad es uno de los pilares de las actividades de nuestra organización.
Respeto por el prójimo
  • Las personas son la esencia de nuestro negocio. Sodexo garantiza igualdad de oportunidades, independientemente de la raza, origen, edad, género, creencias, religión o elecciones de vida. Mejorar la calidad de vida significa brindar respeto, dignidad y consideración a cada persona.
Transparencia
  • Uno de los principios básicos de Sodexo, que se aplica a todos los grupos de interés: clientes, consumidores, empleados, accionistas y el público en general.
Integridad empresarial
  • No toleramos ningún tipo de práctica ajena a los principios básicos de honestidad, integridad y justicia en cualquier parte del mundo donde trabajamos. Comunicamos claramente nuestra posición a nuestros clientes, proveedores y empleados, y esperamos que ellos compartan este rechazo de las prácticas corruptas y desleales. En noviembre de 2006, la Junta Directiva aprobó un código propuesto por el Comité Ejecutivo del Grupo denominado “Principles of Business Integrity” (Principios de Integridad Empresarial). El código expresa formalmente las creencias y prácticas de Sodexo en el campo de la ética empresarial, de modo tal que cada empleado entienda y comparta el compromiso del Grupo con la integridad empresarial.

Grupo Sodexo

Fundada en 1966 en Marsella, Francia, por Pierre Bellon, Sodexo es hoy Líder mundial en Servicios de Calidad de Vida y reúne a 420.000 colaboradores en 80 países en todo el mundo. La Calidad de Vida juega un papel importante en el desempeño de las organizaciones. Con esta convicción y como venimos haciendo desde hace más de 40 años, Sodexo sirve como socio estratégico para las empresas, instituciones y autoridades locales que ponen énfasis en el desempeño y en el bienestar.

La unión del talento de nuestros equipos con sus más de 100 profesiones distintas, hacen que Sodexo sea la única compañía que integra una oferta completa de servicios innovadores. Desarrollamos, gestionamos y entregamos una variedad única de soluciones a través de Servicios On Site, Servicios de Beneficios e Incentivos y Servicios a la Persona y a Domicilio para mejorar la Calidad de Vida de todos nuestros clientes.

Nuestra experiencia atendiendo a más de 75 millones de consumidores cada día en todo el mundo, nos permite desarrollar Servicios de Calidad de Vida que fortalecen el bienestar de los individuos, mejorando su eficacia, y ayudando a las compañías y organizaciones a mejorar su desempeño.

Para conocer más acerca de nuestra Responsabilidad Corporativa, visítenos en: http://www.sodexo.com/en/corporate-responsibility/corporate-responsibility-home.aspx